cursor

FC Barcelona

miércoles, 17 de febrero de 2016

El Manchester City rompe el mercado pagando 68 millones por Sterling en el 2015

Los 'citizen' refuerzan su zona de ataque con un jugador rápido y habilidoso.

El jugador Raheem Sterling será nuevo jugador del Manchester City en las próximas horas. El extremo, nacido en Jamaica, pero internacional con Inglaterra cambia de aires por segunda vez en su trayectoria, después de que saliera de la cantera del Queens Park Rangers hacia el Liverpool con tan solo 15 años. Considerado como una de las grandes promesas del fútbol inglés, el City no ha dudado en pagar la friolera de 68 millones de euros por su traspaso.
Su velocidad, regate y técnica han sido determinantes para que el entrenador del City, Pellegrini diera luz verde a la operación. En su etapa con el Liverpool, Sterling jugó 129 partidos, anotando 23 goles. Con la selección inglesa sus números aún no son tan destacados, solo ha jugado 16 partidos, anotando un solo gol.
Con el fichaje de Raheem Sterling el Manchester City ha dado un golpe contundente en la mesa. Los 49 millones de libras (68,15 millones de euros) que ha costado su fichaje son una cifra a priori excesiva, pero al mismo tiempo sirven para mandar un mensaje al resto de equipos de la Premier League. Hace 10 años salir del Liverpool para ir al City suponía dejar de optar a los grandes títulos. Ahora han cambiado las tornas, el City es un equipo atractivo, y los jugadores no dudan en vestir su camiseta gracias a los tentadores sueldos que ofrece el club a sus estrellas.

El Manchester City ha vuelto a batir un récord en el mercado de fichajes, siendo el noveno más caro de la historia del fútbol. Desde la llegada de Khaldoon Al Mubarak como dueño del City han sido varias las estrellas del fútbol mundial que han vestido la camiseta celeste. Robinho o Tevez ya pasaron por el club, dando un primer impulso al prestigio del equipo. Ahora son Silva, Agüero, Yaya Touré o Nasri quienes continúan esa estela de lujos y gastos
Durante los últimos días los actos de rebeldía de Sterling habían creado un clima de tensión en los despachos de Merseyside. La gran promesa de la selección inglesa quería salir del equipo que arriesgó 750.000 euros su fichaje cuando solo tenía 15 años y ya destacaba en la cantera del Queen Park Rangers. Su último acto fue el definitivo, negarse a subir al vuelo para viajar con el equipo durante una gira.
Jugador de banda, con solo 16 años debuto en el primer equipo 'red'; Con 17 años se ganaba un puesto en la selección inglesa. El suyo ha sido el tercer mayor traspaso de la Premier League y el fichaje más caro del Manchester City, adelantando al Kun Agüero (38 millones de euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario